Tipos de cáncer

Hay muchos tipos de cáncer. Algunos factores, incluyendo la localización y cómo las células cancerosas aparecen bajo el microscopio, determinan el diagnóstico.

Por ejemplo, hay diferentes formas de cáncer de seno, clasificados según el lugar donde se origina el tumor dentro del seno y la tendencia a invadir órganos y tejido adyacente. Todos los cánceres caen en las siguientes cuatro categorías:

• Carcinomas: Tumores que crecen en el tejido de los órganos del cuerpo. Cerca del 80% de todos los casos de cáncer son carcinomas.
  • Sarcomas: Tumores que se originan en el hueso, músculo, cartílago, tejido fibroso o grasa.
  • Leucemia: Cáncer de la sangre u órganos “blood forming”.
  • Linfomas: cáncer que afecta el sistema linfático, a “network of vessels” y nódulos que actúan como filtro del cuerpo. El sistema linfático distribuye con nutrientes a la sangre y el tejido, y previene bacterias y otros invasores externos de que entren al sistema circulatorio. Hay sobre 20 tipos de linfoma.

<<  Septiembre 2019  >>