Síntomas del cáncer

Desafortunadamente muchos tipos de cáncer no dan indicios, síntomas o causan dolor hasta tanto están bien avanzados. Debido a que los síntomas en estados tempranos son sutiles muchas veces se confunden con signos de otras enfermedades más leves.

Los siguientes síntomas pueden ser un aviso de signos de cáncer:

• Cambios en los hábitos de excreta y orina
  • Una úlcera que no sana
  • Sangrado inusual
  • Endurecimiento o abultamiento en el seno u otra parte del cuerpo
  • Indigestión o dificultad al tragar
  • Un cambio obvio en una verruga o lunar
  • Tos persistente o “hoarseness”

Algunos síntomas son específicos de ciertos tipos de cáncer, como la dificultad urinaria para cáncer de próstata, síntomas de catarro para las leucemias agudas. Es recomendable discutir síntomas inusuales con su doctor. Están disponibles estudios diagnósticos para los cánceres más comunes. Con un diagnóstico temprano la posibilidad de sanar es mayor.

<<  Septiembre 2019  >>